Minera Andes reporta baja producción

Minera Andes Inc., una compañía enfocada en Argentina, dijo que la producción total de oro y plata de la mina San José, en la que tiene parte de la propiedad, bajó en forma secuencial en el segundo trimestre, pues las actividades fueron afectadas por una huelga en el yacimiento.

La producción de oro bajó un 17%, a 17 mil 700 onzas, y la de plata se redujo un 12%, a 1.33 millón de onzas, comparado con el primer trimestre, por un declive del procesamiento como resultado de la huelga de los trabajadores en abril.

La minera canadiense reinició la producción del yacimiento en mayo, luego de que los trabajadores que protestaban tuvieron que volver a las labores cuando el Gobierno les ordenó reanudar sus operaciones y sentarse a negociar. Minera Andes posee un 49% en Minera Santa Cruz, propietaria de la mina San José, cerca del proyecto Cerro Negro, perteneciente a Goldcorp.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código