Minera AngloGold baja su pronóstico

AngloGold Ashanti, la mayor minera de oro de África, reportó un incremento mayor al esperado de sus ganancias en el segundo trimestre, gracias a un alza de los precios del metal.

Pero la firma advirtió sobre la tendencia alcista de los costos y redujo su meta de producción de 2011 a 4.45 millones de onzas desde un rango de 4.55 millones a 4.75 millones por la inundación de sus operaciones en Australia y otros problemas operativos.

“Fueron resultados sólidos”, dijo David Davis, analista de SBG Securities, aunque dijo que incluso el nuevo objetivo de producción sería difícil de alcanzar.

Los factores que afectan a la producción son paralizaciones por cuestiones de seguridad y un clima adverso por lluvias en Australia y una sequía en Colorado.

La utilidad subyacente por acción subió 68%, a 0.89 dólares estadounidenses en el período abril-junio, desde los 0.53 dólares del mismo período del año pasado.

El presidente ejecutivo Mark Cutifani dijo que la escalada del oro fue el principal motor de las ganancias. En el trimestre, el precio promedio del oro aumentó 9%, a mil 509 dólares por onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código