BRASIL

Minera MMX analiza venta

MMX, del multimillonario Eike Batista, registró en el primer trimestre de este año pérdidas por 55.2 millones de reales (unos 24.5 millones de dólares).

La minera brasileña MMX, una de las empresas controladas por el multimillonario Eike Batista, anunció ayer que está analizando posibles negocios para vender acciones y algunos activos de la compañía.

La empresa informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que “está evaluando oportunidades de negocios, incluso la venta de papeles de propiedad del accionista controlador, así como de activos, tanto para inversores nacionales como extranjeros”.

MMX agregó que contrató un grupo de asesores financieros para iniciar un proceso “competitivo y organizado” de venta de acciones o activos que le genera valor a todos los accionistas.

La minera, creada en 2005 y con capacidad para producir 10.8 millones de toneladas de hierro al año, opera un sistema integrado de producción del mineral en el estado de Minas Gerais y otro en Mato Grosso do Sul.

El anuncio se conoce en momentos en que las empresas controladas por Batista, con graves problemas de liquidez, acumulan pérdidas millonarias y una depreciación récord en la bolsa de Sao Paulo.

Batista, que controla empresas como la petrolera OGX, la compañía de logística LLX, la eléctrica MPX y la carbonera colombiana CCX, era hasta el año pasado el séptimo hombre más rico del mundo pero actualmente no figura ni en la lista de las principales fortunas brasileñas.

MMX registró en el primer trimestre de este año pérdidas por 55.2 millones de reales (unos 24.5 millones de dólares).

Según versiones de prensa, Batista, que controla el 59.3% de las acciones de la minera, negocia la venta de algunos de los activos de la MMX a la multinacional suiza Glencore Xtrata.

Las acciones de la minera MMX, que este año ha perdido cerca del 70% de su valor de mercado, abrieron con una fuerte bajada, pero a media jornada subían un 3.15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código