Minera Newmont defiende proyecto

Newmont Mining Corp. dijo que su proyecto de oro de 4 mil 800 millones de dólares en Perú incluye reservorios de agua para reemplazar los lagos que ambientalistas temen se afecten con las operaciones mineras en el lugar, donde recientes protestas llevaron al Gobierno a declarar estado de emergencia.

La estadounidense Newmont, el segundo productor mundial de oro, destacó también los alcances del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Minas Conga, que fue aprobado en octubre de 2010 por el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

La minera dijo que el EIA de Minas Conga fue revisado por 12 agencias antes de ser aprobado por el Gobierno. El proceso de participación pública que llevó a la aprobación del plan involucró aproximadamente a 13 mil personas de las comunidades vecinas en la región de Cajamarca y otras localidades, dijo la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código