Minera SQM aumentará inversión en 2013

La minera y productora chilena de fertilizantes de especialidad SQM invertirá unos 500 millones de dólares el próximo año para ampliar su capacidad de producción, dijo su gerente general, Patricio Contesse.

SQM, que es además la mayor firma de nutrición vegetal y posee un 30% del mercado mundial de yodo, ha mantenido un ritmo de inversiones de 500 millones de dólares por año desde 2011. “Estamos pensando en inversiones por ahora equivalentes (a las del último año)”, dijo Contesse a periodistas tras un evento en Santiago. Agregó que el gasto de capital será financiado totalmente con el flujo de caja de la compañía. Respecto a los resultados de la empresa al cierre de 2012, Contesse aseguró que espera “que este año sea el mejor de nuestra historia”. SQM reportó un alza interanual del 15.3% en su utilidad del tercer trimestre, apoyada en un incremento en los precios de algunos de sus productos y mayores ventas. Con esto, la firma acumuló ganancias por 507.41 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un avance interanual del 31.165.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código