Minera australiana operará pese a reclamos

La compañía australiana de minería Lynas anunció ayer que iniciará en diciembre la actividad en la controvertida planta de metales raros en Malasia, a pesar de la oposición de activistas malasios, informaron medios locales. El presidente ejecutivo de Lynas, Nicholas Curtis, dijo que la planta llegará a la máxima capacidad de producción a mitad de 2013, durante la junta general de accionistas en Sídney, una semana después de que un tribunal malasio levantara la suspensión cautelar de la licencia.

La suspensión fue impuesta en septiembre, días después de que el Gobierno malasio concediera el permiso, a raíz de una demanda de los vecinos, que rechazan el proyecto por la gestión de residuos radiactivos que implica.

Curtis aseguró que la planta malasia, que procesará unos minerales esenciales en la fabricación de nuevas tecnologías, reúne todos los requisitos medioambientales, y atribuyó la oposición al proyecto a razones políticas.

“La oposición es política, no por razones medioambientales”, dijo Curtis, según el periódico Sydney Morning Herald.

Entre estos 15 minerales se encuentran el disprosio, el terbio, el tulio, el lutecio, el lantano, el cerio y el itrio.

Lynas ha invertido 100 millones de dólares en los últimos 10 años para explotar el yacimiento situado en Mount Weld, en Australia occidental, considerado uno de los más ricos del mundo en estos materiales y cuya producción se estima en unos 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código