Minera demanda al Estado boliviano

La minera canadiense South American Silver informó que demandó al Estado de Bolivia por 370 millones de dólares en compensación por el retiro de su concesión para explotar una mina en Mallku Khota en el departamento sureño de Potosí.

La empresa afirmó en un comunicado que la demanda fue presentada ante el organismo de arbitraje de Naciones Unidas (ONU) al amparo del tratado bilateral de inversiones suscrito entre Bolivia y el Reino Unido.

En 2007, South American Silver inició actividades de exploración minera en una área de 5 mil 475 hectáreas y luego de cuatro años informó de la existencia de reservas de plomo, plata, zinc, cobre y galio.

El Gobierno de Bolivia expropió el complejo minero en 2012 mediante el decreto 1308 y un año después la compañía inició un arbitraje internacional para ser compensada.

De acuerdo con el Gobierno, la empresa minera modificó el valor de la mina Mallku Khota valuada en $2 mil millones para mejorar su cotización en la bolsa de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código