NICARAGUA

Minera realizará estudios

B2Gold fue la empresa establecida en Nicaragua con mayores exportaciones en 2014 con 200 mil onzas de oro.
Moradores en las cercanías del proyecto rechazan cualquier exploración minera. Moradores en las cercanías del proyecto rechazan cualquier exploración minera.
Moradores en las cercanías del proyecto rechazan cualquier exploración minera.

La empresa minera de origen canadiense B2Gold informó de que realiza estudios de factibilidad para extraer minerales en el municipio de Rancho Grande, al norte de Nicaragua, donde miles de habitantes se manifestaron en contra del proyecto.

B2Gold hace del conocimiento de la comunidad en general que realiza los estudios necesarios en Rancho Grande para extraer mineral de manera responsable, dio a conocer la compañía en un comunicado.

El anuncio lo hizo el mismo día en que miles de personas se manifestaron en contra de la minería en Rancho Grande, a 213 kilómetros al noreste de Managua.

Los estudios de la empresa incluyen el acercamiento a las comunidades, la realización de línea base social para considerar la opinión de las personas en futuras labores y el levantamiento de información geológica y ambiental, detalló B2Gold.

El gerente del Proyecto Pavón B2Gold en Rancho Grande, Aiser Sarria, informó de que la empresa realizará análisis de suelo, agua, aire, fauna, flora y cultura de la comunidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código