Minería en Chile podría captar $10 mil millones

Las inversiones en la minería del cobre superarían los 325 mil millones en todo el mundo en los próximos 10 años.

La inversión minera en Chile puede alcanzar los 100 mil millones de dólares entre 2012 y 2020, según la proyección de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el gremio de los empresarios del sector.

El presidente de la entidad, Alberto Salas, sostuvo que unos 78 mil millones de dólares del total de la inversión prevista corresponderán al sector privado, especialmente en proyectos para extraer cobre, oro y minería no metálica.

El líder gremial participó en la inauguración de Expomin 2012, la feria minera más importante de Latinoamérica, a la que asistirán representantes de mil 300 empresas de 35 países.

Esta nueva proyección de la Sonami es más optimista que la realizada anteriormente para el período 2011-2018, con una estimación de inversiones en el país por 80 mil millones de dólares.

En ese sentido, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, sostuvo en una actividad del congreso que durante los tres próximos años habrá una demanda de 70 mil profesionales y técnicos en el sector minero.

También acudió a la cita el presidente ejecutivo de la estatal chilena Codelco, Diego Hernández, quien calculó que las inversiones en la minería del cobre superarían los $325 mil millones en todo el mundo en los próximos 10 años.

Chile lideraría la inversión con unos $78 mil millones, seguido por Perú con $63 mil millones y Canadá con $47 mil millones, precisó el ejecutivo de Codelco.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código