Mineros de Freeport planifican huelga

Los trabajadores de la gigantesca mina de cobre Grasberg en Indonesia planean una huelga en los próximos días, luego de que las negociaciones con Freeport McMoRan por mejores salarios fracasaran, una medida que podría reducir la oferta e impulsar los precios del metal.

La huelga sería la segunda en dos meses en Grasberg, una de las mayores minas de cobre del mundo y un depósito con una de las mayores reservas de oro, tras una paralización de ocho días en julio que impulsó los precios del metal a su mayor nivel en tres meses.

La fecha límite de los trabajadores para un acuerdo era ayer, aunque un portavoz de Freeport dijo que la firma estadounidense aún espera extender las negociaciones para evitar una huelga.

“Las conversaciones están estancadas. La brecha entre lo que queríamos y lo que la empresa ofreció es enorme. Ellos creen que un bono es un aumento, para nosotros un aumento de salarios es un aumento de salarios”, dijo el funcionario sindical Virgo Solossa. Freeport ofreció a sus trabajadores un aumento del 10% el próximo año y otro incremento similar en el año posterior, según una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código