chile

Mineros piden apoyo

El portavoz del sindicato de mineros de Escondida dijo que ‘del gobierno esperamos la atención de lo que está pasando en esta compañía’.

Temas:

Mineros de Escondida, la mayor productora mundial de cobre, recurrieron al Gobierno de Chile para facilitar una negociación con la empresa angloaustraliana BHP Billiton y llegar a un acuerdo salarial que ponga fin a la huelga iniciada hace ocho días. Delegados del sindicato fueron recibidos por la titular de Trabajo, Alejandra Krauss, a quien expusieron sus reivindicaciones.

“Fue una reunión esencialmente informativa, ratificando la disposición al diálogo y la invitación para que tanto empresa como organización sindical concurran a la dirección del Trabajo de Antofagasta a fin de proseguir el proceso establecido por la ley”, dijo la ministra.

“Esto es parte de un proceso que establece la ley en el marco de una negociación colectiva y que por lo mismo los trabajadores y empresas deben buscar los mecanismos de solución”, afirmó.

Por su parte, el portavoz del sindicato de mineros de Escondida, Carlos Allendes, dijo al término de la reunión que “del gobierno esperamos la atención de lo que está pasando en esta compañía”, en referencia a la accionista mayoritaria de la mina BHP Billiton. “Minera Escondida siempre ha sido el reflejo de lo que pueda suceder en la minería privada”, agregó el portavoz.

Los mineros reiteraron que más allá del bono de $39 mil que exigen a la angloaustraliana hay otros tres puntos “basales” a negociar: “mantener lo que ya tenemos, no incluir cláusulas discriminatorias y tampoco hacer uso de las horas de descanso para producir más”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código