DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO

Mineros piden compensación

La acción legal está patrocinada por el abogado Edgardo Reinoso, quien hizo la presentación ante el IX Juzgado Civil de Santiago por 17 millones de dólares.

La acción legal está patrocinada por el abogado Edgardo Reinoso, quien hizo la presentación ante el IX Juzgado Civil de Santiago y cuyo sustento principal seria negligencia y daño moral parte de parte del Servicio Nacional de Geología y Minería.

La entidad supervisora del Gobierno chileno no habría fiscalizado apropiadamente el yacimiento en el que se desarrolló la tragedia, pues se había detectado previamente un sinnúmero de fallas de ventilación en la salida de emergencia, lo que significó que los mineros permanecieran casi dos meses bajo tierra tras el derrumbe.

Los 33 mineros quedaron atrapados a causa de un derrumbe el 5 de agosto del año 2010 en la mina San José, unos 830 kilómetros al norte de Santiago, quienes fueron rescatados con un enorme esfuerzo humano y financiero con un despliegue encabezado por el Gobierno chileno.

Los mineros fueron rescatados con vida, aunque muchos cargan aún con las secuelas psicológicas de la odisea y, de todos, solo uno ha vuelto a trabajar en una mina.

La demanda pretende indemnizar con unos 450 mil dólares a cada uno de los afectados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código