yacimiento de atacama, chile

Mineros con su propia marca

La marca oficial ´Los 33 del milagro´ respaldará todo tipo de productos, como tazones y camisetas para los turistas.

Los mineros rescatados hace casi dos años de un yacimiento en el norte de Chile comercializarán próximamente una gama de productos bajo la marca “Los 33 del milagro” que se venderá principalmente en aeropuertos y que les permitirá complementar sus ingresos.

Según informo el diario El Mercurio, la empresa Propiedad Intelectual Minera (PIM), creada a fines de 2010 y cuyos accionistas son los 33 mineros, espera suscribir en los próximos días un contrato con una firma chilena para crear una gama de productos con esa marca.

“Ellos van a hacer todo tipo de productos, como tazones, poleras (camisetas) o medallas, para que los turistas se lleven un recuerdo de nosotros, de Copiapó o de Chile”, explicó José Ojeda, autor del mensaje “estamos bien en el refugio los 33”.

La marca oficial “Los 33 del milagro” fue registrada hace poco y se eligió porque otras frases que hacen alusión al rescate, como “Los 33 de Atacama” u “Operación San Lorenzo” han sido inscritas por otras personas, señaló José Ojeda, quien era el jefe de turno en el momento del accidente, ocurrido el 5 de agosto de 2010.

A punto de cumplirse dos años del derrumbe que los dejó sepultados durante 70 días en la mina San José, los protagonistas de esta hazaña esperan que en los próximos meses se inicie el rodaje de una película sobre su historia y se presente un libro que ya está casi terminado.

Tras su rescate, el 13 de octubre de 2010, cada minero recibió 5 millones de pesos (10 mil dólares) como regalo de un excéntrico empresario chileno, Leonardo Farkas, y tras la constitución de PIM percibieron otros 4 millones de pesos (8 mil dólares) como adelanto de futuras ganancias.

Además, 14 de los rescatados reciben pensiones de gracia de 250 mil pesos mensuales (500 dólares) otorgadas por el Estado, y 22 de ellos realizan periódicamente charlas por las que pueden cobrar entre mil 200 y 2 mil 400 dólares en Chile y 8 mil en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código