Mineros reclaman mejoras laborales

Los trabajadores de la mina de cobre Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial del metal rojo, protagonizaban ayer una paralización de 24 horas en demanda de mejoras en sus jornadas laborales y otras exigencias de seguridad.

La protesta, que calificaron de “advertencia”, fue acordada por el poderoso sindicato, que se queja de irregularidades con la extensión de la jornada de trabajo, con la seguridad laboral y en relación con las medidas de protección por altitud geográfica. La acción se produce por el “nulo resultado de las conversaciones con la empresa”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores, Patricio Tapia.

La protesta fue concretada por los trabajadores al no presentarse al turno de las 8:00 a.m. luego del retiro de las faenas del turno nocturno. La movilización ayer sería seguida por una nueva paralización de 24 horas programada para mañana, según se decidió. A mediados de 2011, el poderoso sindicato lideró una huelga en el yacimiento por 15 días en medio de la discusión de un nuevo contrato colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código