Mini salta cuatro lugares en ventas

Mini superó las ventas del mercado total. Mini superó las ventas del mercado total.
Mini superó las ventas del mercado total.

La nueva línea de Mini, que incluye una versión cinco puertas de su hatchback tradicional, está dando sus frutos en su mercado de origen: las ventas subieron 65% en mayo.

El modelo tradicional renovado de Mini saltó cuatro lugares con respecto al mes anterior y se convirtió en el sexto auto más vendido en el Reino Unido, dijo la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Automóviles (SMMT por su sigla en inglés) en un comunicado.

Después de introducir el coche de cinco puertas a fines del año pasado, Mini superó por lejos el mercado total: las ventas subieron a 5 mil 239, comparado con 3 mil 184 hace un año.

La sólida demanda de los autos del fabricante con sede en Oxford, Inglaterra, ayudó a llevar las ventas totales de autos en el Reino Unido a su trigésimo noveno mes consecutivo de crecimiento.

Los nuevos patentes de autos subieron 2.4%, a 198 mil 706 vehículos. Los datos de hoy surgen en medio de una tendencia alcista más amplia para las ventas de autos europeos, que se incrementaron en abril por vigésimo mes consecutivo.

“Prevemos que el mercado general de autos nuevos naturalmente se nivelará en lo que resta de 2015”, dijo Mike Hawes, máximo responsable ejecutivo de SMMT.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código