AYUDA

Minimizan tercer rescate a Grecia

Las naciones de la zona euro se comprometieron a apoyar a Grecia hasta que pueda acceder a los mercados de crédito.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ofreció su opinión. REUTERS/ John Kolesidis. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ofreció su opinión. REUTERS/ John Kolesidis.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ofreció su opinión. REUTERS/ John Kolesidis.

El Banco Central Europeo se sumó ayer a Alemania en restar importancia a rumores sobre un tercer paquete de rescate para Grecia, pero reafirmó que la zona euro ayudaría al país a recortar sus deudas siempre y cuando continúe cumpliendo con el último programa de ayuda.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que Grecia necesitaría un nuevo rescate. Pero hablando ayer en Atenas tras una reunión con funcionarios griegos, el miembro del directorio ejecutivo del BCE, Joerg Asmussen, dijo que el asunto no fue discutido.

El funcionario aludió, en cambio, a la promesa hecha el año pasado por las naciones de la zona euro de apoyar a Grecia hasta que pueda acceder nuevamente a los mercados de crédito, siempre que cumpla con las obligaciones fijadas en el último rescate y obtenga un superávit presupuestario antes del pago de intereses.

“Esta es una decisión tomada en noviembre del año pasado. Es de conocimiento público y no hay nada nuevo y nada que agregar”, dijo.

“Si vemos cómo se desarrollan las cosas, vamos a saber, no antes de la primavera [boreal] del próximo año, si el país logró un superávit primario en una base anual”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código