Mínimo aumento de precios en Dominicana

El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana aumentó 0.02% en junio, con lo que el país acumuló una inflación de 1.56% en el primer semestre, informó el Banco Central (BC).

Asimismo, el BC reveló que la inflación anualizada, medida desde junio de 2013 hasta junio de 2014, se colocó en 3.68%, bajando ligeramente con respecto al 3.70% registrado en mayo, lo que apunta a que el país terminará el año con la inflación dentro del rango-meta de 4.5% establecido en el Programa Monetario.

Asimismo, dijo que la inflación subyacente anualizada de los últimos 12 meses se redujo de 3.39% en mayo a 3.32% en junio.

El estudio del BC reveló que la variación del IPC en el mes de junio obedece principalmente a la caída de 0.53% en el índice del grupo alimentos y bebidas no alcohólicas, dada su alta ponderación de 25% del total de la canasta familiar, que neutralizó prácticamente en su totalidad el incremento de los precios en los grupos transporte (0.53 %) y restaurantes y hoteles (0.19 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código