europa

Mínimo histórico en venta de autos

La cifra de automóviles vendidos en mayo en el viejo continente fue la más baja desde 1993.

Las ventas europeas de autos cayeron en mayo al nivel más bajo en 20 años en tanto un desempleo récord, producto de una recesión en la zona del euro, reducía la demanda de PSA Peugeot Citroën, Renault SA, Fiat SpA y General Motors Co.

Los registros declinaron 5.9%, a 1.08 millón de vehículos, mientras que habían sido de 1.15 millón en igual período del año pasado, dijo ayer en una declaración la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, o ACEA, que tiene sede en Bruselas.

La cifra fue la más baja para el mes desde 1993, dijo Quynh-Nhu Huynh, el director económico del grupo.

La ACEA recopila datos para la UE –que integran 27 países–, Suiza, Noruega e Islandia.

Las ventas de Peugeot, Renault, Fiat y GM declinaron por lo menos 10% en la región el mes pasado conforme los recortes de precios no lograron atraer compradores. Los gobernantes europeos buscan formas de reanimar una economía en contracción afectada por la crisis de deuda soberana, en tanto el desempleo en los 17 países que usan el euro alcanzó el 12.2% en abril.

“Tenemos que esperar por lo menos cinco años para que el mercado de automóviles se recupere”, dijo Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Análisis Automotor de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania.

“Eso significa que la crisis de la deuda en el sur de Europa se profundizará y persistirá” durante un tiempo. Los ejecutivos de la industria automotriz pronostican que el mercado de automóviles de Europa se contraerá por sexto año consecutivo en 2013 y que habrá una posible recuperación a partir del último trimestre.

Maxime Picat, que está al frente de la marca Peugeot, reiteró un pronóstico del 22 de mayo de que las ventas en Europa declinarán 5% este año.

Los registros europeos de Peugeot, que tiene sede en París y es la segunda mayor empresa automotriz de la región, declinaron 13% en mayo. Renault, que tiene sede en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt, dio a conocer una caída de 10%. Las ventas europeas bajaron 11% tanto en el caso de GM como en el de Fiat, que tiene sede en Turín, Italia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código