Ministro de Finanzas británico recibe apoyo

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, presionó ayer para incluir la salida británica de la Unión Europea (UE) en la lista de riesgos a la economía global acordada por líderes financieros del G20, logrando un apoyo explícito de Estados Unidos.

Los británicos votarán el 23 de junio en un referéndum si quieren seguir siendo parte del bloque de la UE de 28 países.

El primer ministro británico, David Cameron, negoció un estatus especial para Gran Bretaña en el bloque para ayudar a convencer a los euro escépticos de que seguir siendo miembro de la UE era más beneficioso que abandonarla.

El riesgo de que Gran Bretaña abandone la UE, conocido como Brexit, no estaba incluido en el borrador original del comunicado de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales 20 economías del mundo, pero fue agregado a insistencia del Reino Unido, dijeron funcionarios.

En un significativo impulso para Cameron y Osborne, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, expresó su claro apoyo para que Gran Bretaña permanezca en la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código