Ministro acepta riesgo de recesión

El ministro de Hacienda y Crédito Público (Finanzas), Ernesto Cordero, admitió por primera vez el riesgo de que México transite de la actual desaceleración a una verdadera recesión.

“Desde luego que existen riesgos de una recesión económica, pero no estamos a la orilla”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro dijo el mes pasado que “no hay evidencia de que estemos al borde de una recesión económica” como la que sucedió entre 2008 y 2009, y “solo habrá una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la actividad mundial”.

Las afirmaciones de Cordero, que se apresta a competir por la candidatura oficialista a la presidencia, ocurren en momentos en que la bolsa se veía arrastrada por el derrumbe en Europa y hoy caía 2.08% a media jornada, luego de las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el riesgo de una nueva recesión mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código