Ministro alemán aspira al Eurogrupo

Ante una posible renuncia del actual jefe de ministros el año próximo, Wolfgang Schäuble se postuló como sustituto del directivo.

El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, no quiso descartarse como candidato para sustituir a Jean-Claude Juncker como jefe de los ministros de finanzas de la eurozona, en una entrevista publicada ayer, domingo.

Juncker, primer ministro de Luxemburgo, dijo que dimitiría como presidente del Eurogrupo este año o a principios del próximo, dejando apenas cuatro semanas para encontrar un sucesor que llene un potencial vacío de poder. Juncker ha dirigido el grupo desde 2005.

Preguntado por el periódico Bild am Sonntag sobre si su colega francés Pierre Moscovici asumiría el puesto, Schäuble contestó: “En cualquier caso, la nueva persona ha de llevar adelante la integración europea”.

El Eurogrupo ha tomado o preparado decisiones clave durante la crisis de deuda del bloque en los últimos tres años, como la reestructuración de la deuda griega, la creación de fondos de emergencia para la eurozona y los rescates de Irlanda y Portugal.

El mandato de Juncker iba a expirar inicialmente en julio, y en aquel momento Schäuble fue considerado ampliamente el principal candidato a reemplazarle, posiblemente dentro de un acuerdo con Francia sobre una presidencia rotatoria que pasara luego a Moscovici.

Sin embargo, se persuadió a Juncker para que se quedase unos meses más para ayudar a gestionar la crisis de deuda soberana de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código