Ministro argentino niega devaluación

El ministro argentino de Economía Amado Boudou negó una eventual devaluación del peso respecto al dólar.

El funcionario, candidato a vicepresidente en las elecciones de octubre, como parte de la fórmula política que encabeza la presidenta Cristina Fernández, quien busca su reelección, agregó que el país buscará “fortalecer su relación” con la región en un contexto de crisis internacional. “Seguiremos administrando el tipo de cambio. No habrá saltos bruscos para ningún lado, por lo que el tipo de cambio se va a mantener tal cual está”, enfatizó Boudou en declaraciones a la prensa en la provincia de Córdoba (centro).

La paridad cambiaria actualmente en el país es de 4.20 pesos por dólar, cuando al comenzar el año era de 4.01 pesos por unidad de moneda norteamericana.

Según el ministro argentino, el país no requiere de un plan de contingencia para enfrentar la crisis financiera internacional.

Lo importante, dijo, “es que no necesitamos planes de apuro porque llevamos ocho años trabajando en temas de fondo, como el desendeudamiento”, subrayó.

La economía argentina creció un 8.8% en el primer semestre del año, según informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código