Ministro británico anunciará recortes

El ministro británico de Economía, George Osborne, prevé anunciar nuevos recortes presupuestarios de alrededor del 3% en el Parlamento, cuando precisará sus prioridades y ofrecerá las previsiones de crecimiento del Reino Unido.

Según han adelantado fuentes gubernamentales, Osborne pedirá a la mayoría de los ministerios que reduzcan en un 1% en 2013-14 y en un 2% en 2014-15 sus gastos de administración, con excepción de los de Salud, Hacienda y Cooperación Internacional, que quedarán blindados.

Al Ministerio de Defensa se le permitirá que pase al ejercicio siguiente cualquier dinero ahorrado en el año vigente, para no mermar más las ya socavadas Fuerzas Armadas. El objetivo del Ejecutivo es, según las fuentes, invertir el dinero ahorrado, calculado en unos $8 mil millones, en proyectos de educación, ciencia y transporte. Según Economía, estos recortes no tendrán un efecto notable en el funcionamiento de los ministerios, ya que, argumenta, es dinero que no se ha gastado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829