Economía brasileÑa

Ministro desestima al FMI

El Fondo expresó su preocupación por la “erosión” de la estructura fiscal del país, aunque elogió el gradual aumento de intereses.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ignora la alerta del FMI respecto a la estructura fiscal del país. AFP/Pedro Ladeira. El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ignora la alerta del FMI respecto a la estructura fiscal del país. AFP/Pedro Ladeira.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ignora la alerta del FMI respecto a la estructura fiscal del país. AFP/Pedro Ladeira.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, tildó ayer de “equivocadas” las críticas a la economía brasileña formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre el país sudamericano divulgado este miércoles en Washington.

Según Mantega, el informe fue elaborado por integrantes del “cuerpo técnico” del Fondo, y no coincide con los elogios a la economía brasileña formulados recientemente por el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard.

“Debe haber existido una falta de sintonía entre la dirección [del FMI] y el equipo que escribió este informe”, sostuvo Mantega.

El documento del Fondo elogió la decisión brasileña de iniciar un proceso gradual de aumento de la tasa básica de interés, pero al mismo tiempo expresó su preocupación por la “erosión” de la estructura fiscal del país.

Según el informe, en los últimos años “ha habido una creciente dependencia de ganancias extraordinarias y ´ajustadoras´ para alcanzar la meta fiscal”.

“Esas acciones y políticas empiezan a minar la credibilidad de esa estructura y a revertir la tendencia de caída de la deuda nacional”, agregó el FMI, que rebajó del 4.25% al 3.5% su pronóstico de crecimiento económico para Brasil en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código