Ministro luso arremetió contra la troika

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, cargó contra la troika que supervisó el rescate financiero entre 2011 y 2014 por haber pasado por alto graves problemas en el sector bancario.

“Desde que salió la troika -en mayo del año pasado- tuvimos dos resoluciones bancarias, lo que significa que no se miró donde se tendría que haber mirado”, dijo Costa en referencia a los casos del Banco Espírito Santo y el Banco Internacional de Funchal.

El jefe del Gobierno consideró que el ente que formaban la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional perdió mucho tiempo mirando a juntas de distrito, municipios y a la administración central del Estado, pero poco en lo que tendría que haber mirado bien, que era la salud del sistema financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código