Ministros de la Celac analizan la crisis

Los ministros de Hacienda y Finanzas de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron en la ciudad chilena de Viña del Mar para abordar la crisis de confianza en las principales economías del mundo.

Esperamos debatir con franqueza y compartir cómo América Latina y el Caribe están enfrentando la situación externa, ya que antes nosotros como región éramos parte del problema y hoy somos parte de la solución, dijo el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, al inaugurar el encuentro.

La cita es el preludio de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países del Celac-UE, prevista en Santiago en enero próximo.

Al encuentro concurren como invitados la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García. También participa la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Barcena. Las conversaciones se realizan a puerta cerrada para propiciar un debate de manera y clara sobre la crisis financiera europea y su impacto en la región, así como el uso de políticas contracíclicas para enfrentar la incertidumbre y debilidad del escenario económico internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código