Ministros analizan situación de Europa

Los ministros de Finanzas europeos analizan hoy la situación de la economía de la zona del euro, con especial atención a Chipre y Portugal, y discutirán la propuesta de creación de un mecanismo de reestructuración y liquidación bancaria para la eurozona, que cuenta con la oposición de Alemania.

Los titulares del ramo de la zona del euro (Eurogrupo) se reúnen en un encuentro informal en Vilna, bajo la presidencia lituana de turno de la Unión Europa (UE), y en el que la unión bancaria figura como el principal punto de la agenda, aunque no se espera que se tome ninguna decisión de calado.

Los Diecisiete tendrán un intercambio de opiniones sobre la propuesta presentada por la Comisión Europea (CE) en julio, que plantea conceder la última palabra al propio Ejecutivo comunitario a la hora de decidir si una entidad debe ser liquidada.

Esta también prevé la creación de un fondo único de resolución alimentado por contribuciones del sector con el que se financiarán las reestructuraciones, en lugar de recurrir a dinero público. Durante el encuentro, los ministros estudiarán “aspectos sustantivos que deben ser resueltos para lograr un acuerdo en el planteamiento general y empezar las negociaciones con el Parlamento Europeo en diciembre”, explicaron a Efe fuentes comunitarias.

El objetivo de Bruselas es lograr un acuerdo antes de mayo de 2014, para que el mecanismo entre en funcionamiento en 2015, para lo que sería inevitable superar las reticencias de Alemania, que considera que es necesario cambiar los tratados para crearlo, un proceso que podría llevar años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código