Ministros aprueban más fondos para Grecia

BLOOMBERG/Kostas Tsironis. BLOOMBERG/Kostas Tsironis.
BLOOMBERG/Kostas Tsironis.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona dieron luz verde al desembolso de nuevos tramos de ayuda financiera a Grecia por 11 mil 371 millones de dólares y dieron un espaldarazo al proceso de reformas acometidas por Atenas.

La ayuda se efectuará en tres tramos, uno de $8 mil 631 millones a finales de abril; le seguirán otros mil 370 millones de dólares en junio y otros tantos en julio, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Atenas.

Con el desembolso de los primeros $8 mil 631 millones a finales de abril, Grecia estará en condiciones de hacer frente al pago del servicio de la deuda en mayo, añadió Dijsselbloem, en alusión al vencimiento de obligaciones por $13 mil millones.

El presidente del Eurogrupo explicó que se ha constatado que el programa de rescate para Grecia tiene asegurada su financiación durante los próximos doce meses. El domingo pasado el parlamento heleno aprobó los cambios que pedía la Unión Europea para hacer efectivo el desembolso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código