Ministros europeos respaldan negociación

Los ministros de Comercio de la Unión Europea transmitieron su respaldo a la Comisión Europea (CE) en la negociación de un tratado comercial y de inversiones con Estados Unidos (TTIP).

Hay total apoyo del Consejo para progresar en la negociación sobre la base del mandato otorgado por los Veintiocho a la CE para negociar en su nombre este acuerdo, indicó el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.

Los ministros europeos recordaron que la prioridad clave de la UE es el desarrollo sostenible y el empleo, y para ello ven fundamental cerrar un acuerdo ambicioso, equilibrado y mutuamente beneficioso con Estados Unidos.

En esa línea, destacaron que el TTIP será una piedra angular estratégica para la relación transatlántica, que hará una valiosa contribución para la globalización, el sistema internacional de comercio y el desarrollo sostenible. Además reconocieron la importancia de comunicar mejor el alcance y beneficios del acuerdo y de reforzar la transparencia y el diálogo con la sociedad civil.

También de debatir con EU las posibilidades de mejorar la transparencia, incluyendo el acceso a todos los documentos de negociación, para que los estados miembros desarrollen discusiones constructivas con la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código