Minorista Ripley multiplica su beneficio

Ripley estableció contactos con la mexicana Liverpool. Ripley estableció contactos con la mexicana Liverpool.
Ripley estableció contactos con la mexicana Liverpool.

La minorista chilena Ripley, que recientemente reconoció que estableció contactos con la mexicana Liverpool para explorar negocios, cuadruplicó con creces su ganancia en el tercer trimestre al aumentar sus ingresos y por un mejor desempeño de su unidad financiera.

Ripley, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, reportó utilidades por 807 millones de pesos ($1.1 millones) entre julio y septiembre, favorecida además por un menor gasto en impuestos.

Los ingresos de la minorista, que posee tiendas por departamento, banca de personas y centros comerciales, aumentaron un 3.3% interanual en el tercer trimestre. “Destaca la positiva tendencia en márgenes del negocio al detal en los tres países, en un entorno de menor dinamismo y un tipo de cambio más elevado (...) el negocio financiero continúa mostrando una tendencia positiva”, dijo Juan Diuana, gerente corporativo de finanzas de Ripley.

Pese al mejor desempeño trimestral, la minorista acumuló una baja del 50.5% interanual en su ganancia entre enero y septiembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código