Minsa no aclara adendas a IBT Group

La empresa registra atraso en todos los hospitales que construye en el país. El Gobierno la beneficia con aumentar el monto de sus contratos con el Estado.
El hospital de Bugaba debió ser entregado en julio pasado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. El hospital de Bugaba debió ser entregado en julio pasado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
El hospital de Bugaba debió ser entregado en julio pasado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

El Ministerio de Salud (Minsa) aún no explica en qué consiste la adenda por 100 millones de dólares que le aprobó al consorcio IBT Group en la construcción de cuatro hospitales en el país.

La empresa es la responsable de los hospitales de Darién, Chiriquí, Colón y Los Santos a un costo de 237.1 millones de dólares, monto que aumentó a $337.1 millones tras la extensión del contrato.

Con los $100 millones adicionales a favor de IBT Group se podrían construir 16 centros de atención primaria de salud innovadora (Minsa-Capsi).

IBT Group fue seleccionada para hacer nuevos trabajos en los hospitales, todos con atrasos en su construcción. Según Javier Díaz, titular de Salud, las “infraestructuras estuvieron un poco paralizadas” y con este dinero la empresa podría reanudar los trabajos en los hospitales y tenerlos listos en enero de 2014.

Se trató de conocer cuáles serán los nuevos trabajos y cómo se justifica un monto tan elevado, pero el ministro Díaz no respondió las llamadas y correos que le hiciera este diario.

IBT Group forma parte de un grupo de empresas que estuvo vinculada a una supuesta malversación para el suministro de equipos y otros en República Dominicana y México. En Panamá sus representantes­ entre ellos Rogelio Uruña­ son allegados al círculo de amigos de los hijos del presidente, Ricardo Martinelli.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código