Mitradel llega a acuerdo con empresa

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) alcanzó un acuerdo con la empresa de capacitación J. Consultores, a fin de resolver su estatus operativo para llevar a cabo la feria ExpoTalento Panamá Internacional 2016, pautada para el 20 y 21 de enero en el centro de convenciones de Atlapa.

En un comunicado, el Mitradel anunció que J. Consultores quebranta el artículo segundo del Decreto Ejecutivo 105 de 26 de diciembre de 1995, al no tener la licencia de funcionamiento como agencia de colocación de empleados.

Asimismo, el texto revela que la empresa organizadora cobraría 3 dólares a los buscadores de empleo por el acceso a la feria, incumpliendo con el artículo 22 de la Ley 44 de 12 de agosto de 1995, el cual establece que no se le puede cobrar emolumentos o pago alguno al buscador de empleo.

Ante este hecho, J. Consultores ha desistido de cobrar el acceso a la feria y está en proceso de legalizar toda su documentación para tramitar la licencia que autorice su funcionamiento como agencia de colocación de empleados.

“Ese es un trámite corto que nosotros vamos a revisar lo más rápido para que se lleve a cabo dicha feria”, asegura el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código