Mitsubishi compra mina

El plan de Mitsubishi es comenzar el desarrollo de la mina en 2013 para poder extraer el material en 2015.

La empresa nipona Mitsubishi Corporation invertirá cerca de 134 millones de dólares en la adquisición y el desarrollo de una mina de roca fosfática en el norte de Perú, informó el diario económico local Nikkei.

Según el rotativo, la corporación japonesa compró una participación del 30% para hacerse con el 21% de la mina de fosfato, un material utilizado como fertilizante, a la peruana Cementos Pacasmayo a través de una joint venture con la india Zuary Industries.

Situada en el noroeste del país andino, la mina cuenta con unos recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfática cruda, lo que la convierte en un yacimiento de rango medio, añadió Nikkei.

El plan de Mitsubishi es el de comenzar el desarrollo de la mina en 2013 para poder producir en 2015 cerca de 2.5 millones de toneladas anuales de roca fosfática durante los próximos 20 años.

La producción se venderá en la India, América, Oceanía y el sudeste asiático, principalmente.

La inversión nipona responde al actual crecimiento de entre 3% y 5% anual en la demanda de fertilizantes, empujado por el aumento de la población mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código