PRIMER AVIÓN JAPONÉS DE PASAJEROS

Mitsubishi levanta vuelo

La compañía está construyendo versiones de un avión para 78 y 92 pasajeros, desarrolladas a un costo que calcula en $1,500 millones.
La compañía planea desarrollar versiones para 100 pasajeros en el futuro. La compañía planea desarrollar versiones para 100 pasajeros en el futuro.
La compañía planea desarrollar versiones para 100 pasajeros en el futuro.

Mitsubishi Aircraft Corp., que está desarrollando el primer avión de pasajeros de Japón, dice que la compañía busca ampliar su negocio en Europa y Oriente Medio y espera recibir las primeras órdenes de compra de esas regiones pronto.

“Ya hemos recibido consultas desde Europa”, declaró a la prensa el presidente Hiromichi Morimoto ayer en Nagoya, Japón, en su primera conferencia de prensa desde que tomó el timón de la compañía en abril. “Espero que pronto podamos informar sobre la recepción de pedidos de compra”.

Mitsubishi Aircraft hace poco abrió una oficina de ventas en Amsterdam para ampliar su presencia en el continente, dijo Morimoto.

La empresa presentará una maqueta del avión regional MRJ en la Exposición Aeronáutica de París que tendrá lugar este mes, agregó Morimoto.

El MRJ, que tiene motores tipo turbofán, permitirá ver si un producto nuevo puede quebrar el dominio que tienen Embraer SA y Bombardier Inc. en el mercado de aviones de pasajeros pequeños.

Boeing Co. y su rival europeo Airbus Group SE dominan el mercado de aviones de pasajeros grandes, mientras que Commercial Aircraft Corp. de China o Comac está desarrollando su propia aeronave grande.

Mitsubishi está construyendo versiones del avión para 78 y 92 pasajeros, desarrolladas a un costo que calcula en $1,500 millones.

La compañía planea desarrollar versiones para 100 pasajeros en el futuro.

Mitsubishi inició las pruebas de carreteo a baja velocidad este mes y dijo en abril que el vuelo inaugural de la aeronave se pospondrá a septiembre u octubre.

Desde que en 2008 anunció sus planes de fabricar aviones, la compañía aplazó cuatro veces la fecha de los vuelos de prueba.

Una ventaja que tiene Mitsubishi es un libro de pedidos de 407 aviones que incluye opciones. All Nippon Airways Co. será la aerolínea donde debutarán los aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código