Mixtas bajarían aportes al Estado

En 2010, las empresas mixtas aportaron al Tesoro $153 millones, pero este año se prevé que solo entregarán $133.4 millones o $19.9 millones menos.

Las 10 empresas mixtas en las cuales el Estado tiene participación accionaria disminuirán en un 12.9% sus aportes en dividendos para 2011, según un informe preliminar de la Dirección de Inversiones y Concesiones y Riesgos del Estado.

Las empresas han notificado que una parte de sus ganancias la destinarán a inversiones para fortalecer los negocios o atender los gastos generados por reclamos, como es el caso de la hidroeléctrica AES Panamá.

En 2010, las empresas mixtas aportaron al Estado $153 millones, pero este año se prevé que solo entregarán $133.4 millones o $19.9 millones menos.

Cable & Wireless, que el año pasado aportó al Estado $65.6 millones, comunicó a la Dirección de Inversiones y Concesiones y Riesgos del Estado que realizará en 2011 inversiones en infraestructura para fortalecer sus principales líneas de negocios.

Una situación distinta ocurre con AES Panamá, que deberá destinar fuertes sumas de dinero a la reparación del túnel de conducción de la central hidroeléctrica de Estí, debido a los daños generados por el derrumbe y obstrucción provocados por las lluvias.

En su reporte entregado a la Bolsa de Valores de Panamá a marzo, AES proyecta tener resultados inferiores a los alcanzados el año pasado por el impacto del evento climatológico de “La Niña”.

Por su lado, Enel Fortuna dice que disminuirá sus aportes por la entrada de nuevos generadores al mercado y la dinámica actual usada para la adjudicación de excedentes de energía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código