educación

Mochilas y útiles, por contratación directa

Meduca contratará a tres empresas por un total de 11.2 millones de dólares para el suministro de 810 mil mochilas con útiles escolares.

El Ministerio de Educación (Meduca) está próximo a contratar de manera directa el suministro de 810 mil mochilas y útiles escolares.

La operación, que fue aprobada por el Consejo de Gabinete el pasado martes, se realizará con tres empresas que se embolsarán, en conjunto, $11.2 millones.

Según la resolución aprobada por el Gabinete, el Meduca contratará de manera directa a Unitel Trader, S.A por $3.57 millones para el suministro de mochilas en Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Panamá; a Hialing Corporation, S.A por $3.68 millones para proveer mochilas en parte de la provincia de Panamá, Darién y las comarcas Emberá y Kuna Yala; y a la empresa APM Supplies por $3.95 millones para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas,

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se optó por la contratación directa de estas tres empresas para que las mochilas pudieran llegar a Panamá y ser entregadas en febrero de 2012, coincidiendo con el inicio del próximo año escolar. “Escogimos a las mismas empresas del año pasado por el mismo monto del año pasado”, dijo la ministra, que añadió que haciendo una licitación no se cumplirían los plazos.

Este programa, que se viene haciendo desde que entró el gobierno de Ricardo Martinelli, era gestionado anteriormente con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN). A mediados de este año, sin embargo, fue traspasado al Meduca.

En una carta fechada el 6 de junio, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, pidió al titular de Economía, Alberto Vallarino, que hiciera las gestiones necesarias para que fuera el Meduca el encargado de gestionar el programa, dotado con un presupuesto de $40 millones.

Además de mochilas y útiles, el programa se utilizará para los uniformes de los estudiantes y para dotar de computadoras e internet a las escuelas.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia dijo que se trasladó el proyecto al Meduca porque se trata de un programa educativo, que la entidad que dirige Lucy Molinar tiene la responsabilidad del programa desde junio y que la selección de los contratistas es una decisión del Meduca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código