MERCADO ALIMENTICIO

Moda antigluten genera presión

Aunque nutricionistas consideran que se ha llevado la alergia al gluten a un tema de moda, las empresas se adaptan.
El gluten es una proteína que se encuentra en las comidas derivadas del trigo y otros granos similares. Algunas personas han demostrado ser alérgicos a esta proteína. El gluten es una proteína que se encuentra en las comidas derivadas del trigo y otros granos similares. Algunas personas han demostrado ser alérgicos a esta proteína.
El gluten es una proteína que se encuentra en las comidas derivadas del trigo y otros granos similares. Algunas personas han demostrado ser alérgicos a esta proteína.

Los vendedores de granos no quieren perder la oportunidad de sacar provecho de la moda de los alimentos sin gluten. Como la proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales se ha convertido en el último cuco de los regímenes alimenticios, las ventas de compañías como General Mills Inc., Kellogg Co. y Warburton Ltd. de Gran Bretaña se hallan bajo presión.

Sin embargo, en lugar de luchar contra una moda que, según muchos nutricionistas, carece de fundamento científico, las empresas están aumentando la producción de alimentos libres de gluten, que son más caros.

Menos de un 1% de los estadounidenses padecen el trastorno que requiere una dieta libre de gluten, sin embargo casi uno de cada tres ahora evita el gluten, según la consultora de tendencias NPD Group, por la influencia de best sellers antigluten y la publicidad que hacen los famosos.

El mercado estadounidense de alimentos libres de gluten pasará de $4 mil 200 millones en 2012 a $6 mil 600 millones en 2017, según la firma de análisis Packaged Facts, en tanto los elaboradores de pan, los fabricantes de cerveza artesanal y los restaurantes de Hooters al selecto Hakkasan se adhieren a la tendencia.

“Los consumidores, equivocadamente o no, relacionan los alimentos libres de gluten con lo saludable”, dijo Nicholas Fereday, analista de Rabobank.

EL VALOR DE NO TENER GLUTEN

$4,200

Millones medía el mercado de alimentos libres de gluten en 2012.

$6,600

Millones medirá este mercado en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código