Modernizarán mayor refinería peruana

Reducirán azufre en la producción de diésel. Reducirán azufre en la producción de diésel.
Reducirán azufre en la producción de diésel.

El consorcio español Repsol Perú modernizará la mayor refinería de este país, La Pampilla, con una inversión de 214.5 millones de dólares, anunció el director ejecutivo de esta empresa, José Manuel Gallego.

Según el alto ejecutivo, la renovación de la infraestructura contribuirá a mejorar la capacidad de refinamiento de diésel y gasolina con alta presencia de azufre, lo que permitirá mejorar la calidad de estos carburantes. Gallego precisó que, hasta el momento, esta multinacional ha realizado inversiones por un monto aproximado a los 350 millones de dólares en las obras de modernización de La Pampilla, que iniciaron en 2012.

El director de Repsol Perú destacó que con estas mejoras el mencionado complejo petroquímico estará en condiciones de producir diésel con menos de 50 partes por millón de azufre, en contraste a las 5 mil partes por millón que se produce actualmente. Gallego también adelantó que las proyecciones de inversión para el próximo año rondan los 152 millones de dólares, en 2017 alrededor de 100.8 millones de dólares y en 2018 cerca de 80.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código