Modificaciones a la ley de la ZLC, otra de las piezas del rompecabezas colonense

La actualización de la Ley 18 de 1948, por la cual se creó la Zona Libre de Colón (ZLC) y que también está pendiente de debate en el pleno legislativo, y los cerca de $540 millones que se invertirán en la renovación urbana de Colón, son las otras piezas del rompecabezas que autoridades y empresarios producen para reactivar la economía de la provincia.

Uno de los componentes principales que se contemplan en el anteproyecto para reformar la ley orgánica de la zona franca es el de la venta en línea o comercio electrónico.

Las ventajas de contar con esta facilidad es que ahorra tiempo y gastos, y ayudará a que muchos empresarios puedan vaciar sus inventarios y/o acercarse a nuevos mercados.

También se busca implementar una ventanilla única, instrumento que ya funciona en varias de las 16 zonas francas instaladas en el país y que agilizaría los negocios.

Para hacer frente a la deteriorada infraestructura de la segunda zona franca más importante del mundo, el documento prevé que cualquier gerente de turno de la institución deba invertir un 20% del presupuesto en mejoras a la misma.

Un punto que para los usuarios es crítico, dada la desaceleración económica que afecta a varios empresarios, es la exoneración de varios impuestos. Empero, aún no se ha logrado un consenso con el Ministerio de Economía y Finanzas, previo a que el documento llegue a la Asamblea Nacional. Se espera que en los próximos días las partes se reúnan nuevamente para alcanzar un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código