Modifican a 2.45% crecimiento económico de México

Se estima que el peso cerrará en 16.91 unidades por dólar. Se estima que el peso cerrará en 16.91 unidades por dólar.
Se estima que el peso cerrará en 16.91 unidades por dólar.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer una modificación de 2.44 a 2.45% en la tasa de crecimiento económico prevista por analistas del mercado financiero para todo 2015.

La entidad difundió la encuesta del comportamiento económico correspondiente a diciembre realizada a 31 grupos de análisis y consultorías privadas, tanto nacionales como extranjeras.

En la medición de octubre, los analistas pronosticaron que el producto interno bruto (PIB) del país latinoamericano iba a cerrar el año con un avance de 2.29%. El pronóstico de los especialistas se ubica cerca del presentado la víspera por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que ubicó el crecimiento en 2.5% para México. Los grupos de análisis también consideraron un pequeño margen de avance para el próximo año, al pasar de 2.74 a 2.75%.

En cuanto a la inflación, el sector privado prevé que cerrará el año en 2.24%, expectativa que mejora la previsión de noviembre de 2.40%.

Respecto a la paridad del peso mexicano frente a la divisa estadounidense, los pronósticos de los analistas son que la moneda nacional siga depreciándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código