india

Modifican ley de tierras

El gobierno de Modi trata de ratificar la enmienda a la ley de seguros que eleva del 26% al 49% la inversión directa extranjera en el sector.

La Cámara baja del Parlamento indio aprobó la enmienda a la Ley de Adquisición de Tierras para facilitar proyectos industriales, la primera gran reforma del gobierno de Narendra Modi, que ha provocado protestas en el país asiático.

El Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi, que cuenta con mayoría en la cámara, aprobó la medida, que no fue apoyada por la oposición y que incluso fue respondida por el Partido del Congreso abandonando el hemiciclo antes de la votación.

Pese a la aprobación de la norma en la Cámara baja, el BJP se encuentra en minoría en la Cámara alta, por lo que presentó una serie de cambios a la norma para convencer a la oposición, como la obligación de contratar a un miembro de la familia afectada por la venta de la tierra.

La Ley de Adquisición de Tierras facilita la compra de terrenos para proyectos de defensa, energía, corredores industriales y viviendas rurales con la eliminación de dos requisitos que prevé la ley actual: el consentimiento del 70% de los propietarios afectados por el plan y los estudios de impacto social.

La enmienda contempla mantener las compensaciones actuales, que valoran los terrenos adquiridos mediante esta fórmula en cuatro veces el precio de mercado en zonas rurales, y en el doble en áreas urbanas.

La ley ha sido calificada de draconiana, antiagricultores y antipobres por el opositor Partido del Congreso.

Modi enmendó en diciembre, a través de una orden ejecutiva de emergencia, la Ley de Adquisición de Tierras, pero la norma necesita recibir antes de seis meses de su emisión el visto bueno parlamentario.

Esta ley es la primera de las ocho aprobadas mediante órdenes ejecutivas por Modi, desde que llegó al poder en mayo con una agenda reformista que los mercados y los principales inversores del mundo aguardan con mucha atención, confiando en la apertura del gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código