Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

promoción y mercadeo

Modificarán ‘apoyo’ a compañías aéreas

En el caso de Iberia y KLM, ambas recibieron $4 millones, mientras que AirFrance obtuvo $4.5 millones.

English version

La aerolínea Emirates Airline no ha solicitado ningún apoyo económico a Panamá por el vuelo directo entre Dubai y Tocumen que comenzará el primero de febrero de 2016. La aerolínea Emirates Airline no ha solicitado ningún apoyo económico a Panamá por el vuelo directo entre Dubai y Tocumen que comenzará el primero de febrero de 2016.
La aerolínea Emirates Airline no ha solicitado ningún apoyo económico a Panamá por el vuelo directo entre Dubai y Tocumen que comenzará el primero de febrero de 2016.

Al frente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah utilizó la estrategia de cubrir parte del riesgo que corren las aerolíneas cuando abren una nueva frecuencia.

Bajo este esquema, la ATP destinó más de 12.5 millones de dólares en apoyo de mercadeo, fondos que serían utilizados por las líneas aéreas para mercadear los vuelos a Panamá, mientras que las compañías debían destinar una cifra similar a la asignada.

En el caso de Iberia y KLM, ambas recibieron 4 millones de dólares, mientras que AirFrance obtuvo 4.5 millones de dólares.

Aunque operadores de turismo y hoteleros señalan que esta estrategia dio resultado, la actual administración de la ATP hará modificaciones al denominado “sistema de apoyo” a las aerolíneas.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que la Contraloría General no ve con buenos ojos este tipo de inversión, ya que su retorno no es fácil de cuantificar.

Entre enero y agosto de este año ingresaron 178 mil 447 turistas europeos, principalmente franceses, holandeses, españoles, italianos, alemanes y portugueses. La cifra representa un incremento interanual de 33.4%.

Him indicó que terminarán de pagar los acuerdos que firmó la pasada administración, ya que es responsabilidad del país cumplir con sus compromisos.

La mayoría de estos acuerdos tenía una duración de tres o cuatro años y se establecía un pago por cada frecuencia, que oscilaba entre los 200 y 250 mil dólares.

El funcionario indicó que, junto con la Contraloría, están elaborando un mecanismo para cuantificar el retorno de la inversión, para luego crear un mecanismo de apoyo a las compañías aéreas que decidan volar a Panamá.

“Todas nos piden apoyo, pero debemos ser cautelosos, porque si le damos dinero a todas [las aerolíneas], nos quedamos sin fondos”, explicó Him.

Por el momento, la compañía Emirates Airline no ha solicitado dinero para el mercadeo de sus vuelos al país, luego que anunciara operaciones de Dubai al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La conexión aérea que estará disponible desde el primero de febrero de 2016 será el trayecto aéreo más largo del mundo, con una duración de 17 horas con 35 minutos.

En el caso de la alemana Lufthansa, que este año anunció que volará a Panamá en algún momento de 2016, la empresa había llegado a un acuerdo previo con el exadministrador de la ATP Jesús Sierra, por 2.2 millones de dólares por tres años.

Sin embargo, Him señaló que todavía no se ha finiquitado ese convenio.

Adicional de Emirates Airline y Lufthansa, Panamá también ha hecho acercamiento con la israelí AL, la española Air Europa, Alitalia y la turca Turkish Airlines.

En todos los casos, los ejecutivos de estas compañías han sostenido reuniones en Panamá con funcionarios de la ATP y de Tocumen, aeropuerto que sería el centro de distribución de sus pasajeros para el resto de la región.

Adicional, se han mantenido conversaciones con la asiática Japan Airlines.

En Tocumen operan 19 aerolíneas de pasajeros que conectan desde Panamá a 80 ciudades en 34 países en América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código