bonos argentinos

Momento para comprar

Para que el país sureño sea competitivo, el peso debe debilitarse un 25% para fines de 2016, según los analistas.
Los operadores de contratos a término de divisas prevén que el peso argentino se cotizará a 18 por dólar en 12 meses.BLOOMBERG Los operadores de contratos a término de divisas prevén que el peso argentino se cotizará a 18 por dólar en 12 meses.BLOOMBERG
Los operadores de contratos a término de divisas prevén que el peso argentino se cotizará a 18 por dólar en 12 meses.BLOOMBERG

El aumento del rendimiento de los bonos argentinos ligados al dólar ofrece una oportunidad de compra en opinión de inversores convencidos de que la moneda local seguirá cayendo.

El rendimiento de los bonos denominados en pesos, que pagan en dólares al vencimiento, cayó a un 29% en tanto los inversores hicieron subir el precio de los activos que brindaban protección de la caída del peso al aumentar las apuestas.

Luego de que el nuevo presidente Mauricio Macri cumplió la promesa de campaña de dejar que la moneda se cotizara libremente, provocando una caída del 27%, los rendimientos se dispararon a más del 8% en tanto algunos inversores llegaron a la conclusión de que el peso se cotizaba a un valor justo.

Para que la Argentina sea competitiva, la moneda debe debilitarse un 25% para fines de 2016, según Alejo Costa, responsable de investigación de Puente Hnos Sociedad de Bolsa SA.

Años de sostén del banco central mantuvieron al peso artificialmente fuerte, sofocando el crecimiento y desalentando las inversiones extranjeras en un país que se veía afectado por la falta de dólares y procesos judiciales que le impedían tomar préstamos en el extranjero.

“El tipo de cambio está relativamente bajo y el dólar está barato actualmente”, dijo Costa, que recomienda los bonos con vencimiento en 2016 para los inversores locales. “Es una alternativa atractiva con una prima significativa, considerando que es un activo que no se compra en dólares”.

La eliminación de los controles cambiarios por parte de Macri es parte de una reforma económica más amplia que apunta a atraer capitales a un país que tiene una inflación calculada en alrededor del 30%, un crecimiento anémico y falta de confianza de las empresas. También ha prometido llegar a un acuerdo con los acreedores que demandaron al país por el pago total de su deuda luego de la suspensión de pagos de 2001 y eliminó impuestos que llevaban a los productores rurales a no vender sus cosechas en el exterior.

Si bien el peso cayó 30% en su primer día de cotización libre, recuperó parte de sus bajas y ahora se negocia solo un 25% más bajo a unos 13 por dólar.

Los operadores de contratos a término de divisas sin entrega en Nueva York, que se usan para especular sobre los niveles de las divisas, prevén que el peso argentino se cotizará a 18 por dólar en 12 meses.

Desde que se permitió la flotación del peso el 17 de diciembre, el rendimiento en pesos de los bonos ligados al dólar con vencimiento en 2016 se elevó a 8.26% desde un 29% negativo el 12 de septiembre, según datos recopilados por Puente. Esto se compara con un rendimiento de solo 6.6% de los bonos extranjeros de Argentina denominados en dólares con vencimiento en 2033.

“Los bonos probablemente van a estar menos volátiles ahora que se produjo la devaluación”, señaló Mariano Tavelli, presidente de la casa de bolsa de Buenos Aires Tavelli Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código