Moneda mexicana pone freno a devaluación

La semana pasada el peso tocó un mínimo histórico. La semana pasada el peso tocó un mínimo histórico.
La semana pasada el peso tocó un mínimo histórico.

La moneda de México se fortaleció recuperándose de tres jornadas a la baja, favorecida por un retroceso general del dólar tras conocerse datos sobre las ventas minoristas y los precios al productor de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas, dijeron operadores. La bolsa local, en tanto, operó errática en medio de la cautela de los inversionistas que evitaban hacer mayores apuestas hasta conocer los resultados financieros al primer trimestre de las principales emisoras.

La moneda cotizó en 15.244 por dólar, con un avance del 0.86% o 13.25 centésimos, frente a los 15 mil 3765 pesos del precio referencial del lunes.

La recuperación de la moneda obedecía a factores externos, principalmente al hecho de que muchos operadores consideraron que las cifras de Estados Unidos resultaron insuficientes para apuntalar la apuesta a una pronta alza de tasas de interés en ese país.

En las tres últimas jornadas, el peso había acumulado una pérdida de más de 3% además de haber tocado un mínimo de 15.4015 por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código