Monitorean impacto de subastas de dólares

El peso mexicano ha perdido este año un 13.4% de su valor. El peso mexicano ha perdido este año un 13.4% de su valor.
El peso mexicano ha perdido este año un 13.4% de su valor.

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo ayer que la entidad monitorea el impacto de un mecanismo de subasta de dólares recientemente reanudado para apuntalar al peso y que por ahora no planea aumentar el monto a subastar.

La semana pasada, la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios del Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, reactivó subastas de 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario con las que busca detener la abrupta caída del peso, que amenaza el objetivo de inflación.

Sin embargo, Carstens dijo que era muy temprano para saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas.

“No, apenas llevamos muy pocos días. Estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo en diciembre y también en las semanas subsecuentes al inicio del año entrante”, dijo Carstens.

El peso mexicano ha perdido este año un 13.4% de su valor frente al dólar, para cotizar en un mínimo de 14.78, cerca de su peor nivel desde marzo del 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código