Monitorean precios de jamones

Abogan por consumir productos nacionales porque además de apoyar al productor panameño son alimentos frescos.

Los jamones y pavos que se ofrecen este año en los supermercados del distrito de San Miguelito reportan alza de hasta 20 centésimos la libra y en algunos casos una baja de 10 centésimos, dependiendo de la marca.

Lo anterior es el resultado de la encuesta de precios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. En algunos comercios los precios de estos productos se mantienen.

Por ejemplo, el precio del jamón navideño local varía entre $2.49 y $4.79 la libra, mientras que los importados en el mismo sector oscilan entre $2.15 y $2.89. En tanto que los pavos importados se venden entre $1.62 y $2.44 la libra, según el monitoreo de precios de esta entidad.

La institución hace estos monitoreos para que los consumidores comparen precios y acudan a los establecimientos que van acorde con su presupuesto.

Gremios de consumidores alegan que además de comparar precios y ajustarse al presupuesto, los compradores tienen que velar por la calidad del producto. Pedro Acosta, vocero de los consumidores, aboga por consumir productos nacionales, porque además de apoyar al productor local, existe la garantía de que es un alimento fresco, en lugar de los importados que pueden tener más tiempo de procesado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código