tecnología. rivales resuelven disputa sobre patentes.

Monsanto y Syngenta se alían

El acuerdo es coherente con la estrategia del máximo responsable ejecutivo Hugh Grant.

Agricultores de EU podrían sembrar más de 2 millones de hectáreas de la soja Roundup Ready 2 Yield.

APUESTA. Las ganancias de Monsanto pueden incrementarse 10 centésimos por acción si Syngenta adopta su tecnología.

Monsanto Co., el mayor productor mundial de semillas, y su rival suizo Syngenta AG, compartirán su tecnología de genes después de resolver una disputa sobre patentes de semillas que se prolongó por seis años.

Uno de los acuerdos de licenciamiento en el arreglo extrajudicial puede llevar a los productores agropecuarios estadounidenses a sembrar otros 5 millones de acres (más de 2 millones de hectáreas) de la soja Roundup Ready 2 Yield de Monsanto, dijo en un comunicado esta empresa con sede en la ciudad de St. Louis.

Las semillas, que saldrán al mercado el año próximo, son la primera actualización de las sojas resistentes a herbicidas de Monsanto en más de un decenio.

Syngenta, el tercer fabricante más grande de semillas del mundo, previamente había acordado licenciar la semilla de soja Optimum GAT de DuPont Co., la cual competirá con el producto de Monsanto.

Las ganancias de Monsanto pueden incrementarse 10 centésimos por acción si Syngenta adopta la tecnología de Monsanto para tres cuartos de sus habas de soja de Estados Unidos, estimó el analista Vincent Andrews, de Morgan Stanley.

"Syngenta tiene una cuota de 12% del mercado de la soja de Estados Unidos y por ende se convertirá en un importante explotador de la tecnología de segunda generación para control de maleza de Monsanto'', dijo en un informe Kevin McCarthy, analista de Banc of America Securities afincado en Nueva York.

El acuerdo anunciado el viernes resuelve todos los litigios pendientes en materia de patentes, competencia y comercio vinculados con los negocios globales de maíz y soja de ambas compañías, dijo Syngenta, de Basilea, Suiza.

El acuerdo es coherente con la estrategia del máximo responsable ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, de una amplia concesión de licencias de genética de semillas y de arreglar extrajudicialmente las demandas para reducir el riesgo de litigios, dijo McCarthy, de Banc of America.

Monsanto y Dow Chemical Co. acordaron en 2006 conceder licencias para sus tecnologías de semillas tras resolver disputas de patentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código