Conflicto por importaciones

Monsanto y su amenaza a India

Las plantas modificadas crecen de semillas diseñadas para resistir a insectos, pero las plagas se han hecho cada vez más resistentes.
Unos 7 millones de productores de algodón en India utilizan las semillas de la empresa. Unos 7 millones de productores de algodón en India utilizan las semillas de la empresa.
Unos 7 millones de productores de algodón en India utilizan las semillas de la empresa.

La gigante agrícola estadounidense Monsanto ha amenazado con retirar de India su tecnología de cosechas modificadas genéticamente si el Gobierno sigue adelante con su plan de recortar las cuotas de la compañía por propiedad intelectual.

La empresa conjunta de Monsanto en el país dijo durante el fin de semana que sería difícil llevar nueva tecnología a India por las crecientes dificultades que afronta la empresa para recuperar sus inversiones en investigación y desarrollo en semillas modificadas.

Shilpa Divekar Nirula, director de la división india de Monsanto, dijo en un comunicado que si un comité formado por el Gobierno recomienda imponer una rebaja en las cuotas que pagan las empresas locales de semillas para utilizar los genes modificados por Monsanto, la empresa tendrá que reconsiderar su posición en India.

Mahyco Monsanto Biotech (India) Limited, la firma conjunta de Monsanto, tiene dificultades “para justificar la importación de nuevas tecnologías a India en un entorno en el que intervenciones del Gobierno tan arbitrarias y asfixiantes de la innovación hacen imposible recuperar las inversiones en investigación y desarrollo”, afirmó Nirula.

El Gobierno indio ordenó en diciembre que se controlaran los precios de las semillas de algodón, lo que incluye los pagos por propiedad intelectual, para el año de la cosecha de 2016-17.

El Ministerio indio de Agricultura ha formado un comité para determinar el precio de las semillas de algodón, incluyendo las cuotas que cobra la empresa por las licencias de genes de las cosechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código