mercado laboral

Monsanto prevé recortar nómina

Dos mil 600 empleados de la productora de agroquímicos se verán afectados como consecuencia de la caída en las ventas de semillas.
La compañía asegura que con esta medida generará entre 275 millones de dólares y 300 millones de dólares en ahorros hacia el final del año fiscal 2017. La compañía asegura que con esta medida generará entre 275 millones de dólares y 300 millones de dólares en ahorros hacia el final del año fiscal 2017.
La compañía asegura que con esta medida generará entre 275 millones de dólares y 300 millones de dólares en ahorros hacia el final del año fiscal 2017.

Monsanto Co eliminará dos mil 600 empleos como parte de un plan para ahorrar gastos pensado para enfrentar la caída en ventas de semillas biotecnológicas y herbicidas, lo que profundizó sus números rojos trimestrales.

El recorte de empleos reducirá la fuerza laboral de la compañía de 22 mil 500 empleados como en un 12% en los próximos dos años.

Sus acciones caían más de 2% en las operaciones matutinas de ayer.

El gigante agricultor con sede en St. Louis dijo que la medida generará entre 275 millones de dólares y 300 millones de dólares en ahorros hacia el final del año fiscal 2017.

El costo de la reestructura se calcula entre 850 millones y 900 millones de dólares.

Monsanto ha enfrentado en trimestres recientes una caída en los precios del maíz en Estados Unidos, lo que ha reducido la demanda de su producto mejor vendido: las semillas de maíz genéticamente modificadas.

Los granjeros dedican más hectáreas a otros cultivos debido a un excedente de maíz en la cosecha del año pasado. Incluso con ese cambio se espera que en 2015 entregue la tercera mayor cosecha de maíz registrada, lo que reducirá su costo y las ganancias de los agricultores.

Las semillas biotecnológicas de Monsanto tienen cualidades genéticamente alteradas que ayudan al agricultor a aumentar su cosecha a pesar del costo más elevado.

La compañía reportó una pérdida neta de 495 millones de dólares en el cuarto trimestre, 1.06 dólares la acción, comparada con la pérdida neta de 156 millones de dólares, 31 centavos de dólar por acción, de hace un año.

Las ventas de la compañía tampoco alcanzaron los pronósticos de Wall Street, al caer más de 10% a dos mil 360 millones de dólares durante el periodo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código