Economía

Monsanto reporta alza en ganancias

Temas:

La compañía estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto, que está en proceso de ser adquirida por la alemana Bayer, reportó ayer ganancias trimestrales por encima de las expectativas, ya que las siembras récord de soja elevaron sus ventas.

Monsanto ratificó su meta de ganancias por acción y elevó su panorama de utilidades brutas en su unidad de semillas e ingeniería genética, que vende semillas, licencias de variedades transgénicas y datos de servicios agrícolas.

Las siembras récord de soja en Estados Unidos y Brasil, los principales productores de la oleaginosa en el mundo, impulsaron la facturación de la mayor productora de semillas del mundo.

Las ventas de semillas de soja y de variedades transgénicas, el segundo mayor negocio de Monsanto por ingresos, escalaron un 29.3% a $896 millones en el tercer trimestre finalizado el 31 de mayo.

Monsanto acordó en septiembre aceptar una oferta de compra por $66 mil millones de Bayer.

De ser aprobada la compra por los reguladores, la operación crearía una compañía que dominaría más de un 25% del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código